Con la tecnología de Blogger.
RSS

Inspector - Ska a la Carta Vol. 1

Los “maestros” del ska mexicano, INSPECTOR, se ponen el traje de chef para preparar su más reciente producción “Ska a la Carta”, el sexto disco en su carrera. “Ska a la Carta” es un disco de remakes sazonado con el estilo de INSPECTOR, mucho ska para bailar y disfrutar. Este nuevo material sale del “horno” este Miércoles 22 de junio. La banda regimomontana ha preparado una primera remesa de 4 “bocadillos” que serán servidos a través de Itunes y demás tiendas digitales a nivel mundial. Como primer sencillo de “Ska a la Carta” se desprende el tema “Me Estoy Enamorando” del compositor Armando Larrinaga, tema que popularizara el grupo texano La Mafia, a finales de los 80′s. La producción de “Ska a la Carta” estuvo a cargo de Jesus Arriaga, saxofonista y fundador de INSPECTOR, quien comenta; “Para nosotros cada disco es un reto pero también buscamos que sea divertido, la gente quizá no esté muy familiarizada con el ska, de ahí la idea de hacer un disco donde pongamos nuestro estilo, nuestro sabor de “ska mexicano” a temas que la gente conoce, es como llegar a un restaurante y pedir del menú diferentes “platillos” a ritmo de ska” . La grabación de este material se realizó en “La Nave” estudios de la ciudad de Monterrey NL. La mezcla de los temas estuvo a cargo de Andrés Saenz, conocido músico regiomontano y miembro de la banda Genitallica. La masterización de “Ska a la Carta” fue hecha por Brian Gardner(quien ha trabajado con Michael Jackson, 2 Pac, Eminem, Beck, Blink 182, por mencionar sólo algunos) en los estudios Bernie Grundman Mastering de Hollywood, CA. Como parte de la celebración y promoción de este nuevo material, INSPECTOR ya prepara una constante gira que se extenderá por todo Estados Unidos, México y Centroamérica.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sattamassaganna - Alabanzas a Jah en cada momento

SATTAMASSAGANNA : Amaharico Etiope que significa “Dar gracias y alabanzas al más alto, en cada momento”. Sattamassaganna es una agrupación Reggae Dancehall formada en el año 2000 compuesta en sus inicios por Mauricio Salinas(B*Dread 24 años), Franco Morales(Sion Man 29) y Francisco Villarroel(Ghetto Youth 25).Tres amigos que encuentran en Rastafari, el camino correcto a seguir. Naciendo el amor por el canto conciente y la cultura Rastafari que dan vida a canciones como: La jungla de cemento, Palabra de Jah y Rasta brillando, entre otras. Conociendo y recorriendo la escena rastafari en Santiago de Chile durante dos años.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mimi Maura - Días de Sol (Special Dub Version) (2011)

Dice Sergio Rotman: "Como tal vez usted sepa (o no) una de las características de los ingenieros de sonido en Jamaica es proveer al artista de diferentes "dub mixes" de una misma canción. Esto no es un trabajo ni arbitrario, ni simple, ni de relleno sino una búsqueda artística de las posibilidades de audio de una canción. La misma se logra "balanceando" los ecualizadores y tratando de llevar al extremo el uso de efectos, sobretodo delays y reverbs, para lograr un resultado "ganjeano" a la hora del placer de la escucha. Steven Stanley no sólo es un maestro en esta tarea sino que tiene en su curriculum alguno de los clásicos del genero como "Positive Dub" y "Brutal Dub" de Black Uhuru. "DIAS DE SOL SPECIAL DUB VERSION" no es el primer disco "in dub" en español ya que ese galardón lo llevan nuestros amigos de los Cafres con su "Instinto Dub", pero si es el primero en ser mixeado 100% en Jamaica y que tendrá además una edición en vinilo. Además hemos agregado a esta edición especial, un poderoso remix del tema "Hacia la eternidad" por el maravilloso combo PONCHO liderados por los amigos Zucker, Leandro Lopatin y Picciano "Días de Sol Special Dub Version", de Mimi Maura, fue grabado en Buenos Aires, Puerto Rico y Jamaica y mezclado por Steven Tanley (Talking Heads, Grace Jones y B-52’s, Rey Azucar de LFC y un extenso etcétera). Se destaca la cálida voz de Mimi que domina el registro al dedillo con sus matices habituales, capaz de cantar la letra más densa y oscura con su dulzura característica. Incluye dos covers: Olas y arenas, de Silvia Rexach, compositora de los años ‘40; y Amor, del también boricua Rafael Cortijo. Mimi se dio un gran gusto al interpretar Canción a Nereida, de Mike Acevedo, su padre, inédita, que compuso para conquistar el amor de la madre de la cantante. En el disco también participa Calle 13, en una reversión de De Regreso a Loiza, tema del primer trabajo homónimo, editado en 1999.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Dread Mar I & Luciano - Tranquilo


"Tranquilo" es el nuevo disco que Dread Mar-I preparó para festejar su primera actuación en el Estadio Luna Park "Tranquilo" es un álbum de 10 canciones que Mariano grabó junto a Luciano (uno de los mayores exponentes del reggae roots jamaiquino).
El álbum fue grabado en los estudios Panda, Solo Estudio (Calafate) y Tams Estudio, contiene 10 temas de los cuales 5 son inéditos y el resto son nuevas versiones de clásicos de la carrera de Dread Mar-I.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Dread Mar I - Megacustico

Mega arrancó el 2011 a puro rock nacional y con un gran Megacústico: el de Dread Mar I. Cerca de las 20 hs, Dread Mar I se subió al móvil de Mega y charló unos minutos con Martín Correa. Habló de su gran momento, de cómo compuso "Tú sin mí" y de lo que significa que otros artistas canten sus canciones. Y a las 20 hs en punto arrancó el primer Megacústico del año. Dread Mar I demostró por qué está viviendo este presente tan exitoso. Canta bárbaro, su banda suena perfecta, tiene feeling con el público y destila buena onda. Hizo 20 canciones con las que recorrió toda su carrera y agradeció constantemente a la gente que se acercó a La Trastienda y también a Mega, por difundir su música "sin negocio de por medio". Fue un Megacústico muy oportuno: el de Dread Mar I en su mejor momento.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Rey Jesus - Desde el Baul de mi Alma


"Desde el baul de mi alma" asi se titula este disco de nuestro hermano Rey Jesus ahora (REYJE KILLA) la verdad esta muy bueno este disco antes de que Rey Jesus el cual formara parte del ORIENT SIDE CREW y que cambiara su nombre por el de Reyje killa  y pasara a formar parte del MASAKRE ALLIANCE.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Jah Bantu - Raggamuffin Soldjah

Jah Bantu (Da Original Lyrical FyahMan) acaba de publicar su nuevo trabajo "Raggamuffin Soldjah", son ya mas de 10 años los que han pasado desde que este singjay comenzó su carrera, habiendo recorrido gran parte del territorio nacional se convirtió pronto en una referencia clara para los amantes de las raices, cultura y espiritualidad rastafari tanto aquí como en sudamerica, reconocido como "Reggae MessenJah" (Mensajero Musical) por seguir cada dia poniendo el corazon siempre en lo que hace, cuidando su mensaje, su lirica, su estilo ... paz, amor y buenas vibraciones. Nacio en Madrid donde reside y colabora con: Metrajah Sound, Mas Jahma sound, Clash Riddim Sound...en esta última grabación podréis disfrutar con SISTA ABLAVI a los coros y con los grandes combos junto a PERTXA y/o JAH NATTOH .. Jah Bantu nos enseña un profundo sentimiento, en sus liricas no encontrarás violencia, machismo, odio, competicion o sexo explicito (no gun lyrics,no slackness).. en cambio nos ofrece un lucha contra el mal moral y espiritual que azota los tiempos que corren... una de sus frases favoritas: reggae es mision no competicion!!! un amor, una sangre, una familia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Jah Petit - Enciende el Fuego

JAH PETIT, compositor y cantante de musica reggae/ new roots. En la adolescencia empezo tocando rock catalan, para pasar al punk y de alli al reggae music, idilio que dura 10 años. Formó parte de la ya desaparecida H.S.I Foundation, para unos años después con su inseparable amigo y productor Jah Ivan formaron la ya consolidada soundsystem y productora Good Over Evil Prod. Su primer single/canción salió, bajo el nombre de Petit Ganjahman, con el primer volumen de Reggaeenespañol producido por Rey JahB prod. El tema “DIJO EL SEÑOR” con el riddim 7 estrellas. Desde finales del 2007 hasta la actualidad, es componente del grupo de reggae Natural band como cantante y guitarra. En 2008 vio la luz de los mercados sumergidos su primera maqueta ENCIENDE EL FUEGO. Consta de 12 temas, tres de ellos en acústico. Trabajo que ha rodado por radios ( RNE en Alma de león, Prat Radio en Reggaesessions i algunas radios de México), salas de conciertos ( KGB, Barcelona; La Boite, Lleida; El Submarino, Rasquera; Sala Apolo, Andorra…) y en muchas fiestas montadas principalmente en Cataluña.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Matute Style - Dame tiempo

Javier Espitia Morelos, A.K.A Matute Style¡, Se introduce en la escena musical en el año 2004, desempeñando el papel de Trompetista en una de las bandas precursoras del movimiento Ska en la ciudad de Morelia, posteriormente se articula a la extinta banda de Reggae y Ska "Artemisa", misma con la que emprende una importante gira en su carrera en Europa en la ciudad de Galicia, España, donde logra enriquecer tanto su acervo musical como su horizonte cultural. Consecuentemente en el año 2006, tras la desintegración de la banda Artemisa, se acopla a una nueva banda de Reggae en la ciudad de Morelia llamada "Meketrefes", ademas de seguir colaborando en los metales, se integra a los coros de la banda y logra proyectarse como la voz principal de este grupo musical que en la actualidad es una banda reconocida en el Reggae nacional, aunado a esto funda en conjunto con el MC Mr Spliff el dueto de sound system denominado "Zion Killa Sound", dando un mensaje musical positivo en su lírica consciente, mismo con el que logra consolidarse como cantante.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pekeño Sergiote - Mi Tiempo

"MI TIEMPO" Nuevo Disco de Pekeño Zergiote“ 9 Canciones más 1 intro y 2 snippets escritas entre los años 2008 y 2010. Grabadas en los meses de Octubre y Noviembre del 2010 en “Dtres Studios” Ponferrada. Contiene featurings con Soker A.k.a El mal Agüero y Marciah. Colaboran Productores nacionales como: Raggattack, Jowen Selecta o Salvador Medina.En este nuevo trabajo el new roots predomina en cuanto a estilos, pero siempre influenciado por el ragga más noventero y el hip-hop. Luchando por nuestros derechos, toda protesta es poca, el mundo pide un cambio. Queremos vivir sin sentirnos "Controlados" por el Shitstema. Tenemos derecho a elegir una vida, tenemos derecho a sentir y por lo tanto, a opinar...Reggae revolucionario para este año 2011, año para abrir mentes y conciencias...” MEZCLADO Y MASTERIZADO EN PLAN B SHICO ESTUDIOS, 2010, LEÓN.”

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Rasnasir - Soundsystem

Rasnasir el rasna o el chaky, vocalista de rasnasir soundsystem, tiene sus primeras incursiones en la musica tocando percusion en varias bandas.. alla por el 2009 el musico y productor Lea Diaz convencio al chaky de que cantando esta el futuro, futuro que para el rasna es lograr la masividad sin sacrificar los principios en el trayecto,a la vez demostrandose tal cual es sin caer nunca en los estereotipos. el primer riddim fue idea de Lea Diaz,Kingston town de Alborosie, de ahi salio su primer cancion kiki no more con gran aceptacion. la segunda y mas coreada cancion es Cielo Azul, cancion con conciencia ecologica y mensaje claro, su musica estuvo a cargo del riddim Cielo Azul de Dj Traska, la cual tambien es interpretada con gran orgullo junto a Sinsemilla. luego de ver la aceptacion que empezo a tener el rasna,junto con el apoyo y los consejos recibidos de parte de sus padrinos, el rasna paso de ser un sueño a hacerse el proyecto de vida para el chaky proyecto que nunca fomentara hipocresia, y nunca se vendera en sus creencias.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Profetas - Amor y Fortaleza

Profetas crea un nicho de identificación para toda Latinoamérica, desde la calle 8 hasta Ushuaia. Una Mezcla para afro latinos, mestizos, indígenas, blancos, mulatos, y las otras razas que componen esta América multiétnica. Profetas es la nueva sangre que recorre las venas sonoras de un escenario Hip Hop colombiano sediento de identidad, novedad y realidad urbana." ROLLING STONES sept 2006 Desde 1997 PROFETAS se ha convertido en una de las agrupaciones esenciales para entender la nueva música urbana en Latinoamérica. La fusión de la música afrocolombiana, el reggae, el rock y una fuerte base de hip hop le ha servido a la banda para hacerse a un buen número de seguidores en Latinoamérica y en algunos países europeos como Alemania y Austria. El dúo conformado por la cantante africana Antombo Langangui y el colombiano Pablo Fortaleza, ha recibido los mejores comentarios de la crítica mediática, ya en 2001 el periódico el Tiempo de Colombia los presentaba como la revelación del hip hop colombiano luego de su presentación en Hip Hop al Parque.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Negusa - Aprendizage

Negusa Reggae, la banda de La Plata surgida tras la separación de Negusa Negast presenta en el 2010 Aprendizaje, su primer disco. Con mucho reggae roots, toques de ska y dub, entre versiones de Negusa Negast y temas propios. “NEGUSA” viene aquí con la fuerza de su espíritu para darnos lo maduro de la vibración, y descubrir la música naciente del sol verde que anunciaron los leones Marley y Tosh. Luego de diez años en que la escena local haya visto el nacimiento de “Negusa Negast”, banda de reggae fusion de La Plata, la semilla ha germinado. En todo ciclo natural, como nuestras amadas plantas, los frutos de la música dan sus mejores flores donde las actitudes frente al espíritu del Reggae se encuentran con el sentido mismo. Un sonido claramente real vibra del vivo de la música, en la apuesta de generar una producción que valoriza el grupo de estilos que se generan al encontrarse con sus integrantes (Pablo Lara , Santiago Lara Mercy, Walter Araña arricau , Pablo R y Yamil Salvador ). La transformación de la vibra del dub, con un roots rico como las olas de la mar y el ska que suena delicadamente en la punta de los pies al saltar sobre la tierra, “NEGUSA” trae en tiempos de bandas de estudio la posibilidad de ser parte del misterio mismo que se presenta en los escenarios.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mensajeros I&I - Desde Flor del verso

Este material contiene 22 canciones editadas y grabadas en Flor del Verso, cabe señalar q este no es un estudio si no la casa de menesajeros i&i. Los temas son en ritmos variados entre los que se encuentran dancehall, roots, rap, r&b, entre otros y las tematicas son claras opiniones, vivencias, experiencias y relatos de la vida cotidiana en los barrios bajos de México; mismo que sin duda podria identificarse a la vida de otros paises de latinoamerica. Si bien es cierto no buscamos agadar a nadie si no expresar nuestra opinion, seria una enorme alegria que pudieran meditar los temas y escuchar nuestra vision! Ya que la gente de las provincias TAMBIEN TIENE VOZ EN EL MUNDO!!!
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Junior Sambo - Fe viviente

Junior Sambo (Wilmer Javier Cubillos Vergara) Cantante de Reggae, World Music, Dance Hall de Bogotá Colombia, Inicio su carrera musical en el 2003 tras liderar diferentes agrupaciones de Hip Hop y Reggae, Da comienzo a su proyecto como solista en el año 2008, En su corta carrera a logrado realizar unos de los video clips y Discos con más calidad hechos por solitas en el género en Colombia, también a representar a su país en Venezuela, Perú y Ecuador. “Junior Sambo Junto A La Autogestión Avanza A Paso Firme En El Ámbito Musical” JUNIOR // Joven - Natty SAMBO // Mezcla entre una Mulato y un Negro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Johny Bless - Generando Conciencia

"generando conciencia" asi se titula este disco de nuestro amigo Jonny Bless de Chile creando un reggae sound system con lirica conciente...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ezequiel Blackstar - Mi mundo

Ezekiel, nacido al sur de Chile (8va region) en el 84, comienza su vida artistica desde niño, a traves de la composicion musical y el canto,con pequeñas presentaciones como trovador y en conjuntos florcloricos junto a amigos, comenzo a experimentar con bandas a la edad de 15 años,pasando por rock,blues y reggae.. ligandose plenamente con la musica y con efectuar eventos en vivo. en ese momento,debido a problemas familiares, Ezekiel decide marcharse de su ciudad de origen,abandonando escuela y hogar para aventurarse como artista,Emprendiendo diversos viajes a lo largo de Chile, compartiendo escenario con muchas bandas, como cantante.guitarrista y compositor.viviendo de la musica y paralelamente desenvolviendose como artista plastico,otra de sus grandes pasiones.El año 2004 se radico en Valparaiso (5ta region), profesionalizando su carrera musical,se instalo como Voz y 1ra guitarra en la Banda Estrella negra (Primera banda Reggae Dub en Chile), permanecieron juntos dando conciertos por todo el pais y grabando discos independientes, 5 años aprox. ingreso a un concervatorio de musica,para luego enfocarse plenamente como solista,grabando singles y featuring con otros artistas, con el tiempo fue definiendose en su estilo,de mano del Reggae,Dub,dancehall y otros.Formo su estudio de grabaciones (blackstar studio) donde fabricaria y grabaria su musica y la de otros artistas amigos. El 2010 lanzo su primer disco oficial "Mi mundo"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Dodo Ashanty - Pon Da Mic

Dodo Ashanti ha trabajado en proyectos artísticos que van desde la organización de eventos, la promoción y managment de artistas en giras nacionales. En su evolución han formado parte nombres como, LLANÇA DE FOC, STEREOTONE SOUND, SALSAMUFFIN ALL STARZ, RIDDIMWIZE, JUMP & JAWA... entre otros. Pero es de la mano de STEREOTONE con quien recorre la mayoría de las carreteras de España para llegar a multitud de clubs y festivales dispuesto a cantarse unos temas allá donde se terciara, con su breda SUPA BASSIE realizan el managment de artistas como Kiddus-I o Earl “China” Smith así como infinidad de eventos con artistas nacionales, más tarde junto a SARGENTO GARCIA e IVAN DARROMAN MONTOLLA forman SALSAMUFFIN ALL STARZ para seguir recorriendo escenarios. Actualmente Dodo Ashanti decide dejar de lado la carretera y la vida nómada del artista y recogerse en su estudio, ASHANTI STUDIOS, para empezar a disfrutar de una etapa musical más tranquila y profunda disfrutando de su Queen Sasa y de Aarón, el bebe que recién llego a sus vidas, alguien a quien no se quiere perder de vista, jejjejejje... Junto a SUPA BASSIE, realizan las sesiones más desenfadadas de SALSAMUFFIN ALL STARS en las THE BARRIO DEL CARMEN REGGAE DANCEHALL PARTIES en TURMIX CLUB donde cada miércoles suena la mejor selección de música reggae, dancehall, raggamuffin, latin, hip hop... y que llevan ya tres años haciendo las delicias de quienes por allí se acercan.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ultrasonidos Crew - Belleza natural

Ultraosnidos Crew no trae su segundo disco que lleva por nombre "BELLEZA NATURAL" que cuenta de diferentes ritmos y conexiones. ritmos tales como: reggae, dance hall, raggamuffin, ska, soca & hip hop...


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mista Dijah - Nueva era


"Nueva era" se titula este disco de Mista Dijah desde Chile con un sonido implecable de un buen reggae y letras con el real sentido de la palabra y el amor...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cresposalem - Kontrabando


"Kontrabando" asi se titula el nuevo disco de Cresposalem el cual salio de un grupo de rap llamado EMISORA el cual fue el nacimiento de cresposalem en la música en 1995. Con este grupo participo 7 años editando 3 discos en el under rap chileno de forma independiente. Apartir del 2002 la influencia del reggae y el trasfondo cultural rastafari empapo de un nuevo sentido y fuerza espiritual en la batalla atra vez de la música, fusionando ritmos como el drum and bass, dance hall y reggae roots dando forma a su carrera como solista.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cazote sano - Abriendo Nubes

"Abriendo nubes" asi se titula el segundo material discografico de Cazote sano el cual contiene el sonido caracteristico de la banda con nuevas propuestas y un compromiso social mas responsable..

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cazote sano - Dias Felices

Cazote sano es un grupo de musica popular de la ciudad de Berisso, Argentina con ritmos enraizados en sonidos latinos fusionando el ska y el reggae transmitiendo la energia de las canciones y la inocencia del mensaje que se intenta expresar atravez de la musica

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8Stylo - Meditazion


8stylo nos trae desde Chile esta que es su primera produccion titulada "meditazion" la cual se compone de 12 temas de reggae con letra conciente

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails